ORIGEN DEL PAPEL TAPIZ

¿DE DONDE PROVIENE EL PAPEL TAPIZ?

La idea del papel pintado nació en la antigua China alrededor del año 200 a.C., donde tras el invento del papel, comenzaron a pegar papel de arroz en las paredes, pero no fue hasta el 105 d.C. donde un oficial de la corte China , Ts'ai Lun, invento la fabricación de papel a partir de restos de tela que fue el comienzo ... Quién inventó el papel pintado El inventor del papel pintado fue el General de la corte china Ts’ai Lun en año 105. Tuvo la ocurrencia de fabricar anchas tiras de papel con restos de tela. Este es el comienzo del papel pintado que hoy en día conocemos. cuándo se inventó el papel pintado Tras la invención del papel, los chinos comenzaron a empapelar las paredes con papel de arroz blanco. Algo que gustaba mucho pero quedaban las paredes muy monótonas al ser del mismo color. No fue hasta la brillante creación de Ts’ai Lun, que las paredes de los palacios chinos comenzaron a tener colorido. Algo que nunca antes se había visto en la historia, era motivo de profundo orgullo de los emperadores chinos de la época. Origen del papel pintado En la antigua Roma, empezó a no estar bien considerado que el salón mostrara la piedra o el ladrillo visto, era necesario recubrirlo con tapices. De hecho, ya era uso vigente entre los romanos adornar las paredes con colgaduras decorativas, como tapices, alfombras y cuadros, para paliar en alguna medida los efectos del frío en invierno. Pero era un lujo costoso que pocos podían permitirse.

Por lo general, las grandes familias del patriciado, la nobleza medieval y la burguesía renacentista llevaban consigo sus tapices. Los colgaban en muros y paredes en las mansiones donde recalaban. Para encontrar un sustituto a tan costosa práctica, se ensayaron alternativas y sucedáneos: cuero repujado y sobredorado a la usanza de costumbres introducidas por los árabes españoles en el siglo XI, rejería, biombos altos, telas y banderas. Pero todo resultaba casi tan caro como los tapices, excesivo, habida cuenta de las dimensiones de habitaciones y salones, pasillos y corredores de los palacios, las mansiones, las abadías y los castillos. Las paredes de las casas no empezaron a pintarse hasta el siglo XVI, y el hórror vacui u horror a la superficie desolada de los grandes paramentos hacía que quien podía recurriera a llenarlas de cuadros y cortinajes, de telas con rebordes trabajados con encajes y de tapices. El papel pintado empezaría pronto a satisfacer este tipo de necesidades, ya que suponía una solución razonablemente económica. Fueron precisamente los árabes quienes aprendieron la técnica de la fabricación del papel pintado en el siglo VIII, gracias a los conocimientos de varios prisioneros chinos. Además, los árabes mejoraron el proceso sustituyendo el lino por fibras de madera y bambú en el siglo X. evolución del papel pintado En la Francia del siglo XV, el papel pintado comenzó a sustituir a los tapices como medio de llenar el vacío y paramentos de salones. Se trataba de un papel pintado a mano, aunque también lo hubo estampado e impreso.

Todos nuestros productos tienen
la mejor tecnología y garantía.

En 1509, ya se fabricaba en Francia papel pintado de calidad; encolado a la pared, aquel papel grueso con dibujos de colores daba la impresión de algo hermoso, artístico, logrado. La moda se extendió y a finales del siglo XVI, los había ya de muchas clases, precio y factura. En la madrileña Quinta del duque del Arco, junto a El Pardo, hay un excelente museo del papel pintado entre cuyas muestras se hallan auténticas obras de arte del siglo XVII, momento en el que Francia ostentó la supremacía en este arte o industria novedosa del papel mural. Evolución del papel pintado En el siglo XVII, la naturaleza de los dibujos y ambientes era variada: paisajes rurales, mundo de la arquitectura grecolatina, jarrones y floreros. En 1680, se puso de moda el llamado “papel de la India” que John Evelyn llegó a convertir a finales de aquel siglo en obras de arte. origen y evolución del papel pintado A pesar de su nombre, aquel papel era de elaboración china y muy novedoso por los motivos de sus dibujos: pájaros exóticos, aves y flores que parecían salir de un fondo rojo o de brillantes colores. Lo sorprendente de los paisajes estribó en que no se repetía ningún dibujo, ningún detalle. La norma era sorprender por la variedad y viveza de paisajes y motivos; cada tira pegada a la pared era única. Por ello gozó de gran favor y acogida entre nobles y burgueses, tanto que se siguió utilizando hasta muy entrado el siglo XIX. Franceses e ingleses se repartían el negocio del papel pintado.

La evolucion del papel tapíz

Ingresa tu correo para recibir descuentos y ofertas

This field is required

Actualizar

Thank you! You're awesome!

Thanks for filling up

Obten tu 10 descuento
1
× ¡Hola! Contacta conmigo